Compartir en redes:

Cuarenta y un laicos y tres sacerdotes, componen la delegación al Congreso de Laicos de la Diócesis de Orihuela-Alicante.

Han sido meses intensos de preparación esperanzada de este evento que pretende poner a la Iglesia y especialmente a los laicos en sintonía con la llamada del Papa Francisco de ser una “Iglesia en salida”, una Iglesia que sale al encuentro de Jesucristo entre los alejados y los más necesitados del mensaje de liberación que nos ofrece Jesús de Nazaret.

Dinamizados por la Delegación de Laicos y acompañados por nuestro obispo, D. Jesús Murgui, distintas realidades diocesanas como la Acción Católica, movimientos de apostolado seglar, grupos parroquiales, etc., han trabajado con ilusión el proceso preparatorio del Congreso.

Este periodo de reflexión ha servido para tomar mayor conciencia del papel que laicas y laicos debemos asumir en la Iglesia y en la Evangelización y de la necesidad de construir una Iglesia sinodal y misionera que sea capaz de confundirse entre los destinatarios del Evangelio.

En estos momentos, desde la Delegación de Laicos, ya estamos preparando con ilusión la recepción, en Orihuela-Alicante, de las conclusiones del Congreso de Laicos.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad