Compartir en redes:

Del 1 al 4 de agosto de 2019 se celebrará el Encuentro de Laicos de Parroquias de la Acción Católica General con la presencia de 700 personas entre niños, jóvenes y adultos. Con el lema “Haciendo realidad el sueño de Dios” este Encuentro tendrá lugar en Ávila, en la Universidad de la Mística (CITES) y en el Seminario Mayor.

Afirman que “Recogiendo esta llamada de la Iglesia en boca del Papa Francisco, sentimos que nuestra vocación y misión, en el momento actual, tiene como reto el salir de nuestras parroquias, sentirnos enviados desde ellas a participar en la construcción de una sociedad acorde al Plan de Dios, a tener una presencia más significativa en la vida pública. Para que esto sea una realidad necesitamos crear espacios donde formarnos, compartir con otros y sobre todo discernir las llamadas que el Señor nos hace para dar testimonio en los diferentes órdenes del entramado social: familia, trabajo/economía, cultura y mundo sociopolítico.”

Como conclusión de este encuentro celebrarán el X Aniversario de la Acción Católica General. 10 años de esta nueva andadura que, tras un proceso de reconfiguración acogieron, en un clima de esperanza y alegría cristiana, los Estatutos que los obispos españoles aprobaron de forma colegiada en su XCIII Asamblea Plenaria.

Están convocados todos los laicos de parroquia de cualquier edad, que quieran caminar juntos; y todos los miembros de Acción Católica General, de sus tres sectores: Infancia, Jóvenes y Adultos.

Objetivos:

  • Ofrecer un espacio de reflexión donde se expongan los contenidos fundamentales desarrollados en el Magisterio de la Iglesia acerca de la presencia pública del laicado
  • Profundizar en la vivencia de la misión evangelizadora como fruto del discernimiento y vocación a la que el Señor llama a cada uno.
  • Propiciar el trabajo y la convivencia conjunta entre niños, jóvenes y adultos.
  • Celebrar el X aniversario de la nueva andadura.

Además de las ponencias, los participantes van a transitar por un camino de vida elegido: familia, mundo de la cultura, trabajo, mundo socio-político y asociación, donde habrá experiencias, testimonios, coloquios y reuniones de grupos. Todas las dinámicas están adecuadas a las distintas edades, personas en edad infantil, joven y adulta.

“Haciendo realidad el sueño de Dios”, es el anuncio esperanzado de que la Acción Católica General es una realidad activa, apostólica, que está trabajando en el “aquí y ahora” de su historia por hacer presente el Reino de Dios. Porque el “sueño de Dios” es hacer un mundo de hijos y hermanos.

 

Más información en http://www.accioncatolicageneral.es/ y en el dossier informativo (adjunto)

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad