Queridos hermanos, queridas hermanas:

Nos dirigimos a vosotros con el fin solicitar vuestra colaboración en el Congreso Nacional de Laicos, que se celebrará en Madrid los días 14, 15 y 16 de febrero de 2020.

En el espacio de celebración del Congreso (Pabellón de Cristal de la Casa de Campo) se va a habilitar una Capilla para que los participantes puedan hacer oración. Durante determinadas horas al día, coincidente con los momentos de trabajo, estará expuesto el Santísimo para que, mientras los congresistas están trabajando, algunas personas estén rezando por sus frutos en ese mismo lugar. En este sentido, queríamos pediros que difundáis esta llamada a inscribirse a los diferentes turnos de adoración que hemos establecido. Los congresistas no deben apuntarse, ellos podrán acceder libremente a la capilla. Solo deben apuntarse las personas que no estén inscritas y deseen asistir a la Capilla de Adoración de Congreso de Laicos.

 

Yendo ellos de camino, entró Jesús en una aldea, y una mujer llamada Marta lo recibió en su casa. Esta tenía una hermana llamada María, que, sentada junto a los pies del Señor, escuchaba su palabra. Marta, en cambio, andaba muy afanada con los muchos servicios; hasta que, acercándose, dijo: «Señor, ¿no te importa que mi hermana me haya dejado sola para servir? Dile que me eche una mano». Respondiendo, le dijo el Señor: «Marta, Marta, andas inquieta y preocupada con muchas cosas; solo una es necesaria. María, pues, ha escogido la parte mejor, y no le será quitada (Lc 10, 38-42)

 

¿Qué sería de Marta sin María? ¿Qué sería de María sin Marta? Por eso es tan importante vuestra colaboración, para que los frutos de este Congreso sean abundantes.

La inscripción a los distintos turnos de adoración puede realizarse rellenando el formulario que encontrarás más abajo. Las personas debidamente inscritas, que recibirán una comunicación confirmando su turno y con indicaciones adicionales, serán acreditadas para acceder directamente a la Capilla. El aforo del Congreso es limitado, de ahí que la acreditación solo permitirá tener acceso al espacio de oración. Hasta que no se recibe el correo electrónico de confirmación, la persona no queda inscrita como adorador en ese turno.

Ciertamente, no pedimos este acompañamiento en la oración solo para la Capilla y los días del Congreso; os rogamos que, desde vuestras comunidades eclesiales, en los días previos y también en los posteriores, pidáis a Dios por quienes van a estar presentes en el mismo, enviados por sus Diócesis, Asociaciones y Movimientos, y también por quienes han participado en todo el proceso preparatorio, para avanzar en el cumplimiento de los objetivos que nos hemos planteado y los retos que hemos visto en nuestro ejercicio de discernimiento, centrados en la finalidad de lograr un laicado en salida, que anuncie a Jesucristo y acompañe a los hombres y mujeres de hoy en sus anhelos y necesidades. Si hemos iniciado este proceso sinodal, si hemos llegado aquí ¡¡¡es por ÉL!!!

Desde la organización del Congreso queremos agradeceros de corazón vuestra disponibilidad y servicio.

Recibid un cordial saludo en el Señor

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.Ver
Privacidad