Compartir en redes:

El pasado 20 de noviembre tuvo lugar la Asamblea CHARIS España en Madrid. CHARIS es que no es un Asociación Pública de Fieles sino un ente erigido por la Santa Sede, a través del Dicasterio para los Laicos, la Familia y la Vida, con personalidad jurídica pública. Sirve a todas las realidades que componen la corriente de gracia – la Renovación Carismática-, que pueden registrarse en CHARIS para recibir el servicio que éste propone.

Los objetivos de este encuentro propuesto desde el Servicio Nacional de Comunión (SNC) a todas las realidades carismáticas católicas de España fueron principalmente:

  • Seguir avanzando en el compromiso firme de implementar el SNC en España, de acuerdo al deseo del Papa Francisco para la corriente de gracia.
  • Tener un encuentro de comunión entre las distintas realidades españolas.
  • Informar de los pasos que se van dando a nivel Internacional, en Europa y en España.
  • Informar del trabajo realizado por el SNC España durante 2021.
  • Informar del estado de cuentas y aprobar el presupuesto para el año 2022.
  • Recibir formación (en esta ocasión la enseñanza estuvo a cargo de Pino Scafuro, actual moderador de CHARIS Servicio Internacional de Comunión y el tema fue “Ecumenismo”)

El encuentro se desarrolló en un marco de comunión y unidad, con gran presencia del Espíritu Santo, y con la Palabra de Dios recibida: “Voy a reunir a Jacob todo entero, voy a recoger al Resto de Israel; los agruparé como ovejas en el aprisco, como rebaño en medio del pastizal, harán estrépito lejos de los hombres. El que abre brecha subirá delante de ellos; abrirán brecha, pasarán la puerta, y por ella saldrán; su rey pasará delante de ellos, y Yahveh a su cabeza” (Miq. 2, 12-13)

D. Luis Manuel Romero Sánchez (Director de la Comisión Episcopal de Apostolado Seglar de la CEE), en representación de la Conferencia Episcopal Española, presidió la Eucaristía.

Se presentó el Reglamento de Régimen Interno (RRI) y se aprobó por unanimidad. Asimismo se presentó el tipo de contenidos que aparecerán en las Redes Sociales del SNC y el email a través del cual las realidades pueden compartir iniciativas o noticias muy significativas: servionacionaldecomunion.es@gmail.com

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.Ver
Privacidad