Compartir en redes:

Los miembros del Consejo Pastoral, junto a Mons. Javier Martínez, compartieron el pasado día 15 un trabajo conjunto para iniciar la puesta en marcha y posterior trabajo del Congreso Nacional de Laicos, promovido por la Conferencia Episcopal Española, desde su Comisión de Apostolado Seglar, y que se llevará a cabo del 14 al 16 de febrero de 2020. Los preparativos de este Congreso de Laicos, que tiene como lema “Pueblo de Dios en salida”, se están llevando a cabo en las diócesis españolas.

En su reunión con el Consejo Pastoral, órgano consultivo del Arzobispo sobre asuntos de interés para la Diócesis, Mons. Martínez habló de la teología del pueblo, a la que hace referencia el Papa Francisco, y subrayó la necesidad de tomar conciencia de lo que es un pueblo, y concretamente el Pueblo de Dios, que es Cuerpo de Cristo en medio del mundo, por lo tanto visible y responsable y protagonista de su propia historia.

A lo largo de la jornada, los miembros del Consejo Pastoral presentaron propuestas para iniciar este Congreso e implantarlo en la Diócesis, de tal forma que el mensaje salvífico de Cristo Salvador del mundo llegue a todo el mundo. Asimismo, en esta primera reunión se distribuyeron entre los miembros del Consejo el cuestionario para la preparación del Congreso, con el tema “Un laicado en acción. Vivir el sueño misionero de llegar a todas las personas”, y con el que se invita a trabajarlo en los distintos ámbitos, pastorales, parroquias y fieles en general durante el mes de verano.

Este Congreso de Laicos está guiado “por los principios de sinodalidad, corresponsabilidad y comunión”, y su objetivo “es impulsar la conversión pastoral y misionera del laicado, como signo e instrumento del anuncio del Evangelio, de la esperanza y de la alegría”, informó la Conferencia Episcopal Española. “Se trata, en definitiva, de transmitir una mirada de esperanza ante los desafíos que presentan las sociedades actuales, viviendo la fe cristiana con alegría y esperanza”.

El Consejo Pastoral contempla también como un momento especialmente privilegiado para vivir en primera persona y promover el Congreso el mes de octubre de 2019, declarado por la Santa Sede mes misionero extraordinario.

 

(Archidiócesis de Granada)

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad