CONFERENCIA INTERNACIONAL PAX ET BONUM
Como conclusión del Jubileo por las Asociaciones y los movimientos y con ocasión de la iniciativa Un Minuto por la Paz, Acción Católica italiana junto al Instituto de derecho internacional de la paz Giuseppe Toniolo y al foro internacional de Acción Católica, organizan un congreso internacional en Roma el Domingo 8 de junio bajo el tema «Pax et Bonum. Construir la paz para el bien común, en el camino del derecho internacional.»
Un Minuto por la paz es la iniciativa que el foro internacional de Acción Católica propone cada 8 de junio, empezando el 8 de junio del 2014, cuando el papa Francisco promovió un encuentro en los jardines del Vaticano para invocar la paz, con el entonces presidente de Israel, Shimon Peres, el presidente de la Autoridad Nacional Palestina, Mahmud Abbás (Abu Mazen), y en presencia del patriarca de onstantinopla, Bartolomé I.
Al terminar el congreso, por la Via della Conciliazione hacia la Piazza Pia, tendrá lugar una marcha con velas por la paz. En esta ocasión se entregarán al Ayuntamiento de Roma uno de los 12 olivos que se plantarán en Villa Pamphili, en recuerdo del 8 de junio de 2014, cuando se plantó un olivo de la paz en los Jardines Vaticanos.









