Compartir en redes:

El Dicasterio para los Laicos, la Familia y la Vida convoca, del 16 al 18 de febrero, un Congreso Internacional en el que se van a encontrar, en el Aula Nueva del Sínodo, obispos y responsables de los laicos en las conferencias episcopales de todo el mundo con el lema“Pastores y fieles laicos llamados a caminar juntos”. Está prevista la participación de 210 personas de 74 conferencias episcopales: 107 laicos, 36 sacerdotes y 67 obispos.

En representación de la Conferencia Episcopal Española participan el presidente de la Comisión Episcopal para los Laicos, Familia y VidaMons. Carlos Escribano Subías; el director del secretariado de esta Comisión, Luis Manuel Romero Sánchez, y el laico de la archidiócesis de ToledoIsaac Martín Delgado.

Entre los principales ejes en torno a los cuales se va a desarrollar el diálogo, figuran la corresponsabilidad laical en la Iglesia sinodal y la formación de los fieles laicos. También se dedicará un amplio espacio a compartir experiencias.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad