Compartir en redes:

La Delegación de Apostolado Seglar de la Diócesis de Sevilla ha iniciado esta semana una serie de espacios audiovisuales con la participación de sacerdotes, religiosos y laicos en los que trata de profundizar en los frutos del Congreso de Laicos que se celebró el pasado mes de febrero en Madrid, y en el que la Archidiócesis de Sevilla estuvo representada por una nutrida delegación. Precisamente, las personas que van a intervenir en estos debates formaron parte de aquella delegación diocesana en la que se trazaron las líneas de la participación de los laicos en la vida de la Iglesia y su inserción activa en la sociedad.

Esta formación permanente con la técnica del debate no superará los 25 minutos por sesión. En este tiempo se van a compartir los puntos de vista de sacerdotes, religiosos y laicos en torno a la participación de estos en la Iglesia y la sociedad. Los debates serán moderados inicialmente por el delegado diocesano, Enrique Belloso, y estarán disponibles cada quince días en el canal de la plataforma Archisevilla Siempre Adelante en YouTube. El vídeo comienza con una breve reflexión para situar el tema, que antecede al debate en sí.

En el primer debate, con el tema ‘Dios quiere hablar contigo’, intervienen Adrián Ríos, delegado diocesano de Medios de Comunicación y párroco de San Juan Pablo II; y María Luisa Fernández-Cotta, presidenta diocesana del Movimiento de Cursillos de Cristiandad.

Esta iniciativa audiovisual se suma a las ya emprendidas por Apostolado Seglar en este arranque de curso pastoral, y forma parte del foro Pueblo de Dios en salida, disponible en la web diocesana con las aportaciones de miembros de la delegación sevillana en el Congreso de Laicos.

A continuación el primer debate:

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad