Compartir en redes:

Desde la Acción Católica General organizan el Encuentro anual de consiliarios y sacerdotes con el título “Conversión Pastoral Parroquial al servicio de la Evangelización”. Será los días 24 y 25 de enero en la Casa Cristo Rey de Pozuelo de Alarcón en Madrid.

Pues consultar más información en su web accioncatolicageneral.es

 

 

Ante todo un cordial saludo.
Todos somos conscientes de la necesidad que tienen nuestras parroquias de una profunda conversión pastoral para una auténtica renovación eclesial al servicio de la evangelización. Algo que empieza por la propia conversión personal y se extiende a todas las realidades evangelizadoras. El profeta Ageo nos invita a ponernos manos a la obra en esa necesaria reconstrucción. (Cf. Ageo 2,1-5)

Así el papa nos invita, en Evangelii Gaudium: 25 […] Espero que todas las comunidades procuren poner los medios necesarios para avanzar en el camino de una conversión pastoral y misionera, que no puede dejar las cosas como están. Ya no nos sirve una «simple administración».

Y creemos, que la Acción Católica General, puede ayudar a todas las parroquias a articular todo este proceso de cambio desde una clave de discernimiento comunitario, caminando sinodalmente, formando auténticos discípulos misioneros, capaces de impregnar de “Evangelio” cada realidad social.

Por ello te animamos a participar en este encuentro y a que puedas motivar a otros sacerdotes a participar en el mismo. Contaremos con la presencia de Tote y Cristy (a los que muchos de vosotros ya conocéis) que nos ayudarán en la reflexión y en la puesta en marcha de este camino de conversión pastoral.

El encuentro comenzará el lunes, 24 de enero tras la comida y terminará el martes 25 con la cena. En unos días os informaremos del programa concreto y otros detalles del encuentro, pero ya os podéis ir apuntando. Si alguien necesita quedarse a dormir la noche del 25, puede hacerlo en la casa donde estamos alojados.

Un cordial y fraternal abrazo

José Antonio Cano Cano
Consiliario General

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad