Compartir en redes:

Mons. José Cobo, obispo auxiliar de Madrid preside la reunión convocada por el Director del Secretariado de Apostolado Seglar D. José Ramón Garcia con los participantes de Madrid en el próximo Congreso Nacional de Laicos. Los Delegados Episcopales de Laicos, Familia y Vida, José Barceló y María Bazal también participan.

El Obispo entre otras cosas ha dicho:

“Siendo Pueblo de Dios escuchemos la Palabra de Dios, escuchemos a los hermanos. La participación y el diálogo es un ejercicio sagrado de Pueblo de Dios. El discernimiento comunitario, y saber ensamblarlo en reuniones como esta, es un ejercicio sinodal que enriquece a la Iglesia como tal.
¿Qué está pidiendo Dios de nosotros para ser misioneros?, ¿por dónde nos está llamando el Señor?. Se trata de discernir juntos por donde Dios quiere que vayamos.
Salga lo que salga el camino andado es maravilloso. Ha sido un ejercicio de Sinodalidad.

Don José Ramón García, Director del Secretariado de Apostolado Seglar de la Archidiócesis de Madrid en la reunión con aquellos que van de Madrid a participar en el Congreso Nacional de Laicos.

Ya el precongreso ha sido un éxito. Solo imaginar que en algunos Diócesis no había Delegación de Laicos o de Apostolado Seglar y ya los hay.
La participación ha sido muy importante y muy positiva. Para mi ha sido una experiencia de mucho trabajo, de mucha labor pero muy gozosa. He aprendido mucho de muchas personas.
Uno que ha trabajado muchísimo y por eso le doy las gracias es D. Antonio González Carballo.
Son muchos los que en Madrid se han querido inscribir para participar y se han abierto más cupos.
La preparación en Madrid ha sido muy buena.
Lo más importante será el Post Congreso.
Que todos sean uno… todos somos del Señor y espero que sean unos días muy bonitos del Congreso.
Después codo a codo con nuestros Pastores debemos trabajar para que de fruto en Madrid.
Somos de la Diócesis de Madrid, pero sobretodo somos para la Iglesia de Madrid.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad