Compartir en redes:

Los días 2, 3 y 4 de marzo se celebró en Madrid un encuentro con sacerdotes que acompañan a los grupos Hakuna en parroquias de toda España. El arzobispo de Madrid, cardenal Carlos Osoro Sierra estuvo presente y les acompañó en diferentes momentos. El director de la Comisión Episcopal de Laicos, Familia y Vida de la CEE, D. Luis Manuel Romero también participó en este encuentro.

En estas jornadas, que se desarrollaron los días 2, 3 y 4 de marzo en el centro Santa María de Los Negrales respetando todas las pautas sanitarias, una representación de estos sacerdotes se reunió para poner en común sus experiencias. También se abordó la inserción de Hakuna en las distintas diócesis, la atención pastoral a los fieles que viven su fe en el entorno de esta asociación y el desarrollo del ministerio de quienes los acompañan.

Con ocasión de este encuentro, la editorial CTEA, publicó el libro Los movimientos de Joseph Ratzinger, en el que se aborda el enclave teológico de los movimientos y que servirá como material de trabajo. «Se ha de decir con claridad que los movimientos apostólicos aparecen en la historia con formas siempre nuevas, y necesariamente, ya que son la respuesta del Espíritu Santo a las mudables situaciones en que viene a encontrarse a la Iglesia», dejó escrito Benedicto XVI.

Sobre Hakuna

Hakuna nació a raíz del llamamiento del Papa Francisco en la JMJ de Río de Janeiro de 2013: «¡Hagan lío!». Aprobada en el año 2017 en la diócesis de Madrid como una asociación privada de fieles, no ha parado de crecer desde entonces y ahora más de 12.000 jóvenes participan semanalmente en alguna de sus actividades. Está presente en más de 50 ciudades españolas y 10 países de todo el mundo, donde cuenta con la colaboración de 120 sacerdotes locales. Puede encontrarse más información en su página web.

Pues conocer más de cerca a algunos sacerdotes que acompañan a estos grupos a través de este artículo de Alfa y Omega.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.Ver
Privacidad