Compartir en redes:

El pasado sábado, 13 de marzo, tuvo lugar el primero de los cuatro Encuentros de diálogo proyectados después del Congreso de Laicos diocesano de Jaén, que se celebró el pasado mes de enero. Este primer Encuentro estuvo centrado todo él en el tema del primer anuncio. Se desarrolló a través de la plataforma Zoom.

La preparación del encuentro se hizo personalmente y en los grupos parroquiales a partir del libro «Hacia un renovado Pentecostés. Guía de trabajo para el poscongreso de laicos».
El Encuentro comenzó a las 10.00 de la mañana con la oración compartida. En un segundo momento se presentaron a todos los asistentes cuatro experiencias concretas de primer anuncio a distintos niveles:
1) Alpha, por Juan y María Ángeles, de la parroquia de Cristo Rey de Jaén.
2) Cursillos de Cristiandad, por Lydia, responsable de la Escuela de Cursillos de la diócesis de Jaén.
3) Proyecto 4.40, por José Antonio, consiliario general de ACG.
4) Piedras Vivas, por Alberto y Giulia, de la comunidad Piedras Vivas de Madrid.
Después de un breve descanso se sucedió el momento más largo de la mañana, el más demandado por quienes participaron en el Congreso Diocesano de Laicos: el diálogo en grupos pequeños.
El Encuentro concluyó un poco más allá de as 12.30 horas. Los asistentes se despidieron hasta el segundo, que tendrá lugar el sábado 24 de abril, y cuya temática será el acompañamiento.
Puedes conocer los testimonios a continuación:
Testimonio 1: Encuentros 4.40 (ACG), José Antonio Cano

Testimonio 2: Alpha, Alberto y María Ángeles
Testimonio 3: Cursillos de Cristiandad, Lydia Rull
Testimonio 4: Piedras Vivas, Alberto y Giulia
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad