Compartir en redes:

El director del Secretariado de Apostolado Seglar de la CEE y coordinador del Congreso Nacional Laicos 2020, Luis Manuel Romero Sánchez, ofreció, el 27 de septiembre, la lección inaugural del curso en  la diócesis de Cória- Cáceres, concretamente en el Auditorio del Seminario diocesano, con el título “Un congreso de Laicos: para qué y por qué”.

Tras el saludo del obispo de Cáceres, Mons. Francisco Cerro Chaves, el sacerdote extremeño Luis Manuel Romero quiso agradecer la invitación del seminario y las palabras del prelado en la homilía recordando que no debemos olvidar nunca nuestros orígenes humildes. “Soy de una familia humilde de Badajoz y desde ahí pretendo vivir también mi ministerio sacerdotal”, afirmó.

En su intervención presentó el Congreso de Laicos con sus seis objetivos: tomar conciencia de la vocación bautismal, potenciar la caridad, transmitir desde el discernimiento, ser espacio de comunión y visibilizar la realidad del laicado. Todo ello con las claves de fondo de dar voz al laicado, vivir la sinodalidad y corresponsabilidad laical, el discernimiento y la cultura del encuentro, desde una iglesia en salida y alegre.

Diócesis de Coria-Cáceres.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.Ver
Privacidad