Cómo surgió la canción “Misión”

Nació con la vocación de ser instrumento, de motivar a ser Iglesia en salida.

La elaboramos en el contexto de la Misión Diocesana de Jaén, y dando respuesta a la invitación del Papa Francisco, de salir: salir de la comodidad de nuestros templos, salir al encuentro.

Y como afirmaba el Papa Juan Pablo II: abrir las puertas. Las del corazón, las de nuestras casas, abrirnos al intercambio y a la acogida, abrirnos a nuestros hermanos migrantes, a las personas que sufren, a los preferidos de Dios, realizando así la misión de construir el Reino de Dios en esta tierra.

Con María, de su mano y bajo su protección.

Y en comunión, entendiendo la diversidad como riqueza, con la certeza de que los que nos une (Cristo) es muchísimo más grande que lo que nos separa.

Desde su concepción fue ideada como punto de encuentro: para cantarla junto a Jose Ibáñez y hesed (los otros músicos católicos de Jaén), pero el Señor multiplicó ese sueño y ahora es el himno de Congreso de Laicos. ¡Damos gracias a Dios por servirse de nosotros!

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad