Compartir en redes:

La Conferencia Episcopal Española y el Secretariado para el Sostenimiento, a través de Xtantos, ha creado la página web www.iglesiasolidaria.es donde se podrán encontrar las iniciativas solidarias y de ayuda de todo tipo que presta la Iglesia española a toda la sociedad, en cada una de las diócesis, durante esta situación excepcional que estamos viviendo.

Compromiso de la Iglesia con la sociedad

La página está estructurada de manera muy visual, con un mapa dividido por diócesis. El usuario al pinchar en cada una de ellas, tiene acceso a una pestaña donde se muestran las principales acciones que se están llevando a cabo. Cada iniciativa lleva un desplegable con el resumen de la acción, además de e.mail, teléfono de contacto y redes sociales como servicio para todo aquel que lo necesite.

Asimismo, cada diócesis ofrece su dirección postal y web, teléfono y un número de cuenta donde poder realizar donativos. El objetivo es el compromiso de la Iglesia con la sociedad ante coronavirus y ayudar a su difusión.

Las acciones de las diócesis responden al ofrecimiento por parte de la Iglesia de ayuda espiritual, ayuda humana, social y material y psicológica; a la atención a enfermos, mayores y vulnerables, en definitiva, a la preocupación por toda la sociedad. La Iglesia católica ofrece desde esta dirección web “lo que somos y lo que tenemos”, como indican al entrar en este portal.

A través de esta página las diócesis españolas pueden hacer llegar sus acciones para su publicación en la misma. Además, cualquier persona que lo desee pude realizar un donativo. Estas aportaciones se recogerán a través del portal www.donoamiiglesia.es

Su hashtag para redes será #SomosIglesia24Siete. Una Iglesia abierta para todos: 24 horas, siete días a la semana.

En la página también se ofrece el acceso directo a las redes sociales de Xtantos: Twitter, Facebook, Instagram y canal de Youtube.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.Ver
Privacidad