Compartir en redes:

La Conferencia Episcopal Española tendrá una representación en el Congreso internacional de la pastoral de las personas mayores. El encuentro tendrá lugar en el Centro de Congresos “Augustinianum” de Roma del 29 al 31 de enero de 2020 con el tema, «La riqueza de los años». Viajarán hasta Roma el presidente de la Comisión Episcopal de Apostolado Seglar (CEAS), Mons. Javier Salinas; el presidente de la Subcomisión Episcopal para la Familia y Defensa de la Vida; Mons. Mario Iceta; el director del secretariado de la CEAS, Luis Manuel Romero; y el director del departamento de P. SaludJosé Luis Méndez.

Este Congreso está convocado por el Dicasterio para los Laicos, la Familia y la Vida para dar respuesta a la propuesta del papa Francisco de profundicar sobre el papel de los ancianos en la transmisión de la fe, en el diálogo con los jóvenes y para custodiar las raíces de los pueblos, informa Vatican News. Contará con la participación de 550 personas en representación de las Conferencias Episcopales, de las Congregaciones Religiosas, Asociaciones y Movimientos laicales de todo el mundo comprometidos en la pastoral de ancianos.

El encuentro tratará sobre como afrontar la cultura del descarte de las personas mayores, sobre su rol en la familia y sobre su vocación peculiar en la Iglesia. Para ello se han programado tres sesiones. La primera, el día 29, se centrará en el tema, «La Iglesia junto a las personas mayores». La segunda, el día 30, a «La familia y las personas mayores». El viernes 31 se hablará sobre «La vocación de las personas mayores».

 

CEE

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad