Compartir en redes:

El domingo 29 de diciembre celebraremos la Jornada de la Sagrada Familia, este año con el lema: “La familia, escuela y camino de santidad”.  Como cada año la Subcomisión Episcopal para la Familia y la Defensa de la Vida, dentro de la Comisión Episcopal de Apostolado Seglar, ha editado diferentes materiales para preparar esta jornada, entre los que se encuentra el mensaje de los obispos que integran esta Subcomisión, el subsidio litúrgico de la jornada, una estampa con una oración para rezar por las familias y un folleto de oración para rezar en familia los días de Navidad (25 de diciembre), Sagrada Familia (29 de diciembre), Santa María Madre de Dios (1 de enero) y Epifanía (6 de enero).

Los obispos de la Subcomisión recuerdan en su mensaje que el horizonte del matrimonio y de la familia “es la totalidad del amor de Cristo”, y que por ello se puede afirmar que “el matrimonio y la familia están llamados en Cristo a la santidad”.

«La vida familiar cotidiana y concreta, con su increíble riqueza y variedad, ha de ser el contenido real de esa santidad a la que estamos llamados (…). En ese camino concreto hemos de embarcarnos. Se habrá de ir llenando de acogida, de esfuerzo y entrega, de donación generosa, de trabajo y servicio generoso para poder así recorrer el camino de las Bienaventuranzas», señalan los prelados.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.Ver
Privacidad