Compartir en redes:

La preparación de manera conjunta del Congreso de Laicos “Pueblo de Dios en salida” , que tendrá lugar del 14 al 16 de febrero de 2020, será una de las cuestiones fundamentales que estudiarán en las XL Jornadas Nacionales de delegados de Apostolado Seglar y responsables de Movimientos y Asociaciones, que se celebrará en Madrid los días 26 y 27 de octubre.

Bajo el lema “Hacia el Congreso de Laicos 2020. Los jóvenes, la mujer y la presencia del lico en la vida pública” las Jornadas comenzarán con unas palabras de apertura a cargo del obispo auxiliar de Valencia y presidente de la Comisión Episcopal de Apostolado Seglar (CEAS), Javier Salinas, junto con el director del Secretariado de la CEAS y coordinador del Congreso Laicos 2020, Luis Manuel Romero.

La primera ponencia titulada “Líneas esenciales para la renovación de la Pastoral Juvenil en el Post-Sínodo será ofrecida por el Director del Centro nacional de pastoral Juvenil Salesiana, P. Koldo Gutiérrez Cuesta, sdb. Ese mismo día, por la tarde, intervendrá María Teresa Compte Grau, profesora de la Universidad Pontificia de Salamanca, quien hablará de “Mujer, Iglesia y sociedad”. Posteriormente, los asistentes mantendrán un diálogo sobre el Congreso de Laicos, además de escuchar las experiencias que se llevan a cabo en las distintas delegaciones, movimientos y asociaciones.

El domingo, 27 de octubre, para finalizar el encuentro, la ponencia versará sobre “Profetas 3.0: sanar personas, cuidar vínculos y tender puentes”, por Agustín Domingo Moratalla, de la Universidad de Valencia.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad