La Archidiócesis de Toledo ha publicado el documento “Servidores de todos” con unas orientaciones para la participación de los católicos en política elaborada por la Vicaría para Laicos, Familia y Vida, cumpliendo la tarea pendiente que encomendada el último Congreso Nacional de Laicos: animar a los fieles laicos en la vida pública, para sembrar áreas de la actividad profesional con la vida que brota del Evangelio.
Afirma el arzobispo Mons. Cerro Chaves “El noble arte de la política, requiere de personas íntegras, virtuosas, que hayan conocido la Luz alta que Jesucristo nos ha traído con su Revelación, y que estén dispuestas a comprometerse en el trabajo por el bien común de la familia humana construyendo una sociedad noble que tenga semillas del Reino de Dios.”
Se han recopilado las orientaciones de la Doctrina Social de la Iglesia más pertinentes para este ámbito tan vital de la organización social, que requiere hoy día de un compromiso especial, a veces incluso “martirial”, en el sentido etimológico del término: testimoniar dando la vida.
Puedes leer el documento completo aquí.