Compartir en redes:

La Archidiócesis de Toledo ha publicado el documento “Servidores de todos” con unas orientaciones para la participación de los católicos en política elaborada por la Vicaría para Laicos, Fami­lia y Vida, cumpliendo la tarea pendiente que encomenda­da el último Congreso Nacional de Laicos: animar a los fieles laicos en la vida pública, para sembrar áreas de la actividad profesional con la vida que bro­ta del Evangelio.

Afirma el arzobispo Mons. Cerro Chaves “El noble arte de la política, requiere de personas íntegras, virtuosas, que hayan co­nocido la Luz alta que Jesucristo nos ha traído con su Revelación, y que estén dispuestas a com­prometerse en el trabajo por el bien común de la familia humana construyendo una sociedad no­ble que tenga semillas del Reino de Dios.”

Se han recopila­do las orientaciones de la Doctrina Social de la Iglesia más pertinentes para este ámbito tan vital de la organización social, que requiere hoy día de un compromiso especial, a veces incluso “martirial”, en el sentido etimológico del término: testimoniar dando la vida.

Puedes leer el documento completo aquí.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad