Compartir en redes:

La parroquia Nuestra Señora de Fátima de Salamanca acogerá este encuentro preparatorio del Congreso Nacional “Pueblo de Dios en salida”, que tendrá lugar el próximo mes de febrero en Madrid

“Pueblo de Dios en salida” es el lema del Congreso Nacional de Laicos que se va a celebrar los días 14, 15 y 16 de febrero de 2020 en Madrid. Este acontecimiento consta de una fase previa diocesana y una etapa posterior, en la que tras la celebración del congreso se marcarán las líneas fundamentales para dinamizar el laicado en los próximos años.

Miguel Reyes, delegado diocesano de Apostolado Laical

En el marco de la fase diocesana el pasado 31 de octubre concluyó el plazo para responder a las preguntas del cuestionario “Un laicado en acción. Vivir el sueño misionero de llegar a todas las personas”, con el que se pretende aportar un marco para expresar el sentir del laicado y se profundice en su vocación bautismal y su misión evangelizadora. Las conclusiones de los movimientos, asociaciones, hermandades,… se han remitido a la Delegación de Apostolado Laical para que ésta las envíe a la Conferencia Episcopal Española.

Como culmen de esta fase pre-congreso, el sábado 16 de noviembre, de 10.30 a 14.00 horas, tendrá lugar un Encuentro diocesano de Laicos en la parroquia Nuestra Señora de Fátima al que están convocados a participar laicos de parroquias, arciprestazgos, cofradías y hermandades, asociaciones, movimientos y todo tipo de agrupaciones de seglares. “En él pediremos el Espíritu sobre nosotros, se nos dará una reflexión sobre las líneas maestras del Congreso, se nos ofrecerá (si es posible) la síntesis de los trabajos de los grupos salmantinos y compartiremos nuestras inquietudes. Servirá además, para seguir preparando el congreso”, afirma Miguel Reyes, delegado diocesano de Apostolado Laical.

Congreso “Pueblo de Dios en salida”

Esta gran cita eclesial, prevista en el Plan de Pastoral de la CEE (2016-2020), está siendo organizada por la Comisión Episcopal de Apostolado Seglar, con el deseo de que la reflexión principal gire en torno al laicado, parte fundamental del Pueblo de Dios, y a su papel en la Iglesia y en el mundo. Precisamente, una de las jornadas de la XII Semana de Pastoral del pasado mes de septiembre estuvo dedicada a la vocación y misión laicales, como recuerda Reyes,  en la carta que ha dirigido a todos los laicos de la diócesis y en la que les exhorta a ponerse manos a la obra “para que asumamos nuestras responsabilidades en las tareas pastorales y eclesiales, como nos propuso la Asamblea Diocesana”.

 

Diócesis de Salamanca

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad