Documentos de trabajo

Documentos de trabajo

La secretaría del Sínodo ha editado Por una Iglesia sinodal: comunión, participación y misión. Este documento quiere ser una herramienta para animar esta primera fase diocesana (octubre 2021-abril 2022), dedicada a la escucha y consulta del Pueblo de Dios en las Iglesias particulares. Su objetivo es contribuir a poner en movimiento las ideas, las energías y la creatividad de todos aquellos que participarán en el itinerario, y facilitar la participación.

El equipo sinodal de la Conferencia Episcopal Española hace público un texto adaptado de los diez núcleos temáticos que se ofrecen para el trabajo en los grupos de consulta sinodal en las parroquias y comunidades cristianas. En esta edición adaptada, se subrayan las preguntas que se considera de especial importancia responder.

El equipo sinodal ha editado un documento y un tríptico para trabajar en grupos con personas que habitualmente no participan de la vida de la Iglesia bajo el título, «Iglesia en escucha».

La Comisión Episcopal para la Evangelización, Catequesis y Catecumenado ha editado unos materiales para la catequesis sobre el Sínodo con niños y adolescentes; además de unas sugerencias para los encuentros de grupos de padres y de novios con motivo del Sínodo.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.Ver
Privacidad