Compartir en redes:

El pasado fin de semana, 26 y 27 de marzo se reunió el Consejo Asesor de Laicos, de la Comisión Episcopal para lo Laicos, Familia y Vida de la CEE, en Madrid coincidiendo con la jornada online “Cómo hacer realidad la sinodalidad” en nuestras parroquias, diócesis, asociaciones y movimientos.

Durante el fin de semana se constituyeron como equipo sinodal  y así, profundizar en su propia experiencia de sinodalidad y como crecer en comunión y participación para así hacer realidad la misión a la que están llamados para dinamizar el laicado y acompañar a las delegaciones de Apostolado Seglar en esta tarea.

A través de un ejercicio de profundo discernimiento comunitario, y tras escuchar los sueños y necesidades de las diferentes delegaciones, asociaciones y movimientos, comenzaron a trazar el plan de trabajo de cara al próximo curso.

Al servicio de todos, estos meses serán de trabajo intenso, para que, integrando todo lo vivido en este proceso sinodal en el que estamos inmersos, podamos dar continuidad al poscongreso de laicos y profundizar en cada uno de los cuatro itinerarios: primer anuncio, acompañamiento, procesos formativos y presencia pública,  para así lograr la transformación de nuestras parroquias y ser Pueblo de Dios en salida que quiere llevar el Evangelio a cada rincón de nuestra sociedad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad