Con la participación, del Delegado Episcopal de Apostolado Seglar y dos miembros de la Delegación, en la reunión nacional de Delegados de Apostolado Seglar del pasado 9 de marzo, también en nuestra diócesis de Tui-Vigo nos hemos puesto en marcha hacia la celebración del Congreso de laicos: “Pueblo de Dios en Salida”.
La elaboración de un plan de trabajo en diálogo con el Sr. Obispo y la coordinación con la Vicaría de Pastoral han sido los ejes básicos para el inicio de la marcha.
Después de un fructuoso encuentro con el Consejo Diocesano de Laicos, se lanzó la campaña de la fase diocesana del Congreso: la formulación de respuestas al CUESTIONARIO “un laicado en acción para la preparación del Congreso de Laicos”. Las asociaciones y movimientos diocesanos de Apostolado Seglar, así como las parroquias, a través de los párrocos, recibieron la información y la motivación para la formación de grupos de trabajo sobre el cuestionario. A la vez, tanto en la página web del Obispado como en el Blog de la delegación, se colgó un apartado con toda la información y documentación para el trabajo.
Asimismo, y coincidiendo con la jornada de la Acción Católica y el Apostolado Seglar, se motivó la participación diocesana en el Congreso en todas las actividades de la XXXVIII Semana Diocesana de Apostolado Seglar; cuyo tema, y no podía ser otro, fue el documento del papa Francisco sobre la Santidad… La misma Vigilia Diocesana de Pentecostés concluyó con el rezo de la oración del “Congreso del Laicado”.
El pasado día 18 de junio, en una reunión del equipo de trabajo de la Delegación, se tomaron en consideración todas las respuestas de los grupos parroquiales y movimientos que llegaron a la Delegación. Aunque no fueron muy numerosos, sí manifiestan un gran interés y un buen trabajo, así como una magnífica base para la elaboración de las propuestas diocesanas. Después de los días de verano, a finales de septiembre, esperamos presentar y aprobar la PROPUESTA DIOCESANA, en la Asamblea Diocesana de Agentes de Pastoral de inicio de curso.
Como Pueblo de Dios en Salida, en Tui-Vigo seguimos la marcha ¡Nos vemos en Madrid!