XLIII Jornada de delegados de Pastoral de Familia y Vida
El pasado sábado día 8 de noviembre tuvo lugar la XLIII Jornada de delegados de Pastoral de la Familia y Vida, organizada por la Subcomisión para la Familia y Defensa de la Vida de la Conferencia Episcopal Española, una jornada que reunió a delegados y consiliarios de pastoral familiar de las distintas diócesis españolas con el objetivo de compartir experiencias, actualizar conocimientos y fortalecer la sinodalidad.

El evento, que contó con una amplia participación, tuvo como momento central una ponencia especialmente valorada por los asistentes, enfocada en un tema de gran importancia en la actualidad: «La pastoral Familiar ante el desafío de la pornografía» impartido por D. Jorge Gutiérrez Berlinches. Durante la exposición, se abordaron ideas clave, nuevas tendencias y métodos de ayuda a los afectados.
Los participantes destacaron la claridad de los contenidos, la aplicabilidad de las propuestas y el espacio de diálogo generado tras la presentación, donde se pudieron hacer preguntas de gran interés.
Tras la ponencia los delegados de pastoral familiar participaron de la Eucaristía presidida por D. José Mazuelos obispo de Canarias y presidente de la Subcomisión para la Familia y Defensa de la Vida.

Después de una animada comida donde los asistentes pudieron disfrutar de un tiempo distendido donde compartir experiencias; por la tarde se comunicó a todos los presentes, los nuevos proyectos y trabajos Subcomisión para la Familia y Defensa de la Vida, para el próximo curso.
La jornada concluyó con un ambiente positivo, marcado por el interés de continuar trabajando en la pastoral familiar y promoviendo este tipo de encuentros formativos.









