Compartir en redes:

Parroquias, movimientos apostólicos y de familia, asociaciones, catequistas, educadores y cualquier particular que “desee reflexionar sobre la realidad y función del laicado en nuestra Iglesia” están invitados a participar en la Jornada diocesana de Laicos del próximo 9 de noviembre, que tendrá lugar en el Seminario de Moncada.

El encuentro ha sido organizado por la delegación de Apostolado Seglar, a través del Consejo diocesano de Laicos, como fase preparatoria del Congreso de Laicos 2020, que tendrá lugar en febrero en Madrid.

Según una carta del obispo auxiliar de Valencia, Mons. Arturo Ros y la delegada diocesana de Apostolado Seglar, Amparo Estellés, que dirigen a párrocos y miembros del Consejo Pastoral Parroquial, su implicación es “fundamental para animar a su comunidad parroquial a participar en esta iniciativa”.
Tanto la jornada diocesana como el congreso nacional son una “oportunidad que se nos ofrece para impulsar la participación y responsabilidad de los laicos en la Iglesia y en sus ambientes de vida, favoreciendo comunidades eclesiales de puertas abiertas y un nuevo dinamismo diocesano”, aseguran.

 

Cuestionario para la escucha

Para la preparación de la fase diocesana del 9 de noviembre, “se ha invitado a contestar un cuestionario que ayudará a escuchar a los laicos en sus distintas realidades”.

Las preguntas del cuestionario pueden trabajarse de forma on line a través de las páginas web www.laicosvalencia.org y www.laicosenaccion.org- y con el mail consejodiocesanolaicos@archivalencia.es – o bien a través del libro del Itinerario Diocesano de Formación, que puede adquirirse en la librería EDILVA situada en la Facultad de Teología (Calle Trinitarios 3, Valencia). Igualmente, han sido enviadas a las parroquias de la archidiócesis.

Posteriormente, con la reflexión y respuestas de este cuestionario, y la síntesis de las aportaciones del día 9, se realizará un único documento diocesano que servirá de referencia para la elaboración de un Instrumentum Laboris del Congreso de Madrid, (febrero de 2020), por parte de la Comisión Episcopal de Apostolado Seglar (CEAS).

 

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad