Compartir en redes:

La Fundación San Pablo Andalucía CEU acogió el sábado 26 de marzo el Encuentro Diocesano del Sínodo al que acudieron miembros de comunidades parroquiales, asociaciones, hermandades y otras entidades vinculadas al mundo educativo, cultural y social de la Archidiócesis hispalense.

La jornada inició a las diez y media de la mañana, con la intervención de Óscar Díaz, vicario episcopal para la Nueva Evangelización; María Albendea, presidenta-delegada de Manos Unidas de Sevilla, miembro de la Comisión Diocesana del Sínodo y Juan Jurado, vicepresidente de la Fundación San Pablo quienes dirigieron unas breves palabras a los asistentes para dar paso a las tres mesas redondas sobre cada uno de los ejes temáticos propuestos para la Fase Diocesana del Sínodo.

Participación diversa y generosa

Díaz refirió que la participación en este Encuentro Sinodal  fue “grande, diversa y generosa y ha respondido a la pregunta sobre cómo se realiza hoy este caminar juntos en la Iglesia en Sevilla, teniendo en cuenta que en la Iglesia el anuncio es cosa de todos y para ello debemos recorrer el camino todos juntos”, expresó.

Una Iglesia sinodal en salida, que escucha y evangeliza fue el eje trasversal de las aportaciones de los participantes, quienes respondieron no solo a título personal sobre su experiencia en los trabajos sinodales, sino que también respondieron a la cuestión fundamental del sínodo y a interrogantes concretas en torno a sus realidades concretas.

El encuentro, a través del diálogo, la reflexión y la convivencia contó con la participación de diversos testimonios y experiencias que permitieron revivir los trabajos en los grupos, las inquietudes y propuestas planteadas.

“El encuentro ha sido fundamentalmente testimonial donde un grupo de fieles del Pueblo de Dios en Sevilla ha contado su experiencia acerca de su participación en el Sínodo. Esperamos que este proceso y esta forma de ser en la Iglesia sea cada vez más real y nos ayude a crecer en unidad y santidad”, manifestó el vicario episcopal para la Nueva Evangelización.

 

La animación musical estuvo a cargo de los jóvenes de la agrupación musical Hakuna, de la Casa de Hernán y de Manuel Badiola.

Elaboración de la síntesis

Óscar Díaz informó que un equipo conformado por 56 personas elaborará las Síntesis de las Experiencias Sinodales de los más de 500 grupos equivalente a 10.000 personas que han participado en esta Fase Diocesana del Sínodo que inició el pasado mes de octubre.

Finalmente, Teodoro León, vicario general de la Archidiócesis agradeció la celebración de este encuentro sinodal y animó a seguir caminando juntos guiados por el Espíritu Santo.

 

Galería fotográfica del acto.

 

(Archisevilla)

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad