Compartir en redes:

El Seminario Mayor San Cecilio de Granada acogerá el 26 de octubre a todos los fieles de la archidiócesis para participar en el encuentro preparatorio para el próximo Congreso de Laicos “Pueblo de Dios en salida”, convocado por la Comisión Episcopal de Apostolado Segar de la Conferencia Episcopal Española, para ayudar a ser una “Iglesia en salida”, para reforzar la vida comunitaria dentro de la Igleisa y poder estar en todos los ámbitos de la vida pública.

Especialmente están convocados los fieles de distintas parroquias o realidades eclesiales de la diócesis. A ella también pueden asistir sacerdotes –especialmente párrocos-, religiosos, religiosas, consagrados y consagradas, puesto que, aunque el Congreso tiene como tema central los laicos, se invita a todas las realidades eclesiales a participar de esta formación.

 

Vivir el sueño misionero de llegar a todas las personas

El Congreso de Laicos se encuentra en su fase preparatoria con el trabajo del Cuestionario “Una laicado en acción. Vivir el sueño misionero de llegar a todas las personas”, que será presentado en este encuentro del próximo día 26. La jornada de ese día comenzará a las 11 horas, con el rezo todos juntos de la Hora Intermedia. En este encuentro también intervendrá con una reflexión el arzobispo de Granada, Mons. Javier Martínez.
El trabajo preparatorio con el Cuestionario de cara a este Congreso se viene realizando durante este año entre los miembros del Consejo Pastoral Diocesano, que tuvo su último encuentro con una sesión extraordinaria sobre este tema el pasado 7 de septiembre. También durante el verano distintos grupos diocesanos, congregaciones, miembros de CONFER e Institutos Seculares, movimientos y pastorales diocesanas, entre otros, han venido trabajando en este Cuestionario, especialmente durante el tiempo de verano.

Asimismo, los sacerdotes dedicaron un espacio a este Congreso y el Cuestionario, en su primera jornada de inicio de curso celebrada recientemente en Salobreña, que incluyó una mesa redonda con miembros laicos, también matrimonios, sobre su experiencia de vida y fe en el seno de la Iglesia desde las responsabilidades que ocupan y a título personal.

 

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad