Compartir en redes:

La segunda jornada del Congreso de Laicos “Pueblo de Dios en Salida” estará dedicada a los cuatro itinerarios y la presentación de experiencias y testimonios. Los congresistas hoy trabajarán por separado, reunidos en diferentes grupos temáticos.

Programa del sábado 15 de febrero de 2020

  • 00 h.: Eucaristía
  • 00 h.: Comienzo de los itinerarios de la mañana
    Formación de los 4 itinerarios
  • 45 y 12.00 h.: Experiencias y testimonios de las 40 líneas temáticas (I y II)
  • 45 h.: Grupos de reflexión
  • 00 h.: Comida
  • 00.: Comienzo de los itinerarios de la tarde
  • 45 y 18.00 h.: Experiencias y testimonios de las 40 líneas temáticas (I y II)
  • 45 h.: Grupos de reflexión
  • 00 h.: Final de itinerario

 

  • 30 h.: Concierto

Un día para recorrer “cuatro” caminos

Los itinerarios son el eje central del Congreso. Se trata de “caminos” que recorrerán los congresistas para profundizar en cuatro claves que permiten concretar la vocación y misión de los fieles laicos: primer anuncio, acompañamiento, procesos formativos y presencia en la vida pública. Se iniciarán con una breve ponencia para enmarcar cada uno de ellos. Seguirán con la presentación de experiencias relacionadas con cuarenta líneas temáticas (diez por itinerario), acompañadas de testimonios de personas que las están protagonizando.

Todo ello permitirá ofrecer una visión de la respuesta que se está dando por parte de realidades de la Iglesia española en diócesis, parroquias, asociaciones y movimientos a las necesidades detectadas con cada una de esas líneas temáticas.

 

Grupos temáticos

 Las sesiones de la mañana y la tarde se organizan del mismo modo, para que cada congresista pueda seguir los dos itinerarios que ha elegido previamente. El recorrido se iniciará en cuatro grupos de 500 personas. En cada uno se ofrecerá una charla sobre cada uno de los cuatro itinerarios. La segunda fase será la exposición de las experiencias y testimonios de las 40 líneas temáticas del congreso, donde participarán 50 personas por cada línea. Posteriormente habrá 80 grupos de reflexión, de 25 personas en cada uno. En estos grupos debatirán en torno a tres preguntas para llegar a conclusiones prácticas después del congreso: ¿Qué actitudes hemos de convertir? ¿Qué procesos hemos de activar? ¿Qué proyectos podemos proponer?

Este segundo día del Congreso Laicos 2020 estará amenizado con música en cada uno de los descansos. Actuarán diferentes grupos de músicos católicos contemporáneos coordinados por Jesús Cabello, David Santafé y Unai Quirós.

También la jornada se cerrará con música. A las 21.30 horas comenzará un concierto con las actuaciones de Grilex, Hakuna, Olga Martínez, Gaby Soñer, Chito Morales (Brotes de Olivo y Fermín Negre (IXCIS), Bombaii, Amanecer, María Vasán, Sara y Mingos, Toño Casado, Unai Quirós, Jesús Cabello y Mabelé, cuya canción “Misión” se ha convertido en el himno del congreso de Laicos.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad