Compartir en redes:

El sábado 23 de noviembre se celebró el III Encuentro Cristianos discípulos del siglo XXI de la diócesis de Ciudad Real, esta vez con modalidad online.

Juan Manuel García de la Camacha, delegado diocesano de Apostolado Seglar de Ciudad Real presentó las conclusiones del Congreso de Laicos que se celebró el pasado febrero en Madrid. Habló tanto de las conclusiones como de las aportaciones de las comunidades de su Diócesis al Congreso, un resumen de la situación del laicado en nuestra Iglesia diocesana.

Después, intervino D. Luis Manuel Romero Sánchez, director de la Comisión para los Laicos, Familia y Vida, de la Conferencia Episcopal Española que presentó un compendio de documentos del Concilio Vaticano II, de los papas y de la Conferencia Episcopal Española sobre los laicos. Se han reunido en un volumen editado por Edice y con la guía de lectura del teólogo Salvador Pié-Ninot. Todos los documentos, a juicio de D. Luis Manuel, cimentan los próximos pasos del laicado en la Iglesia española, anunciados como la tercera fase del Congreso de Laicos: la sinodalidad, el discernimiento y los cuatro ejes de cualquier acción pastoral eclesial: «el primer anuncio, el acompañamiento, los procesos formativos y la presencia en la vida pública».

Por último, intervino Carlos Luna Calvo, profesor de Grado y Postgrado de la Universidad Francisco de Vitoria de Madrid. Explicó cómo, a su juicio, debe impulsarse el «espíritu» del Congreso de Laicos. Luna es Director Creativo Estratégico y profesor de Marketing, y utilizó estas disciplinas para expresar la forma en la que hay que impulsar el Congreso de Laicos en esta tercera fase, teniendo en cuenta que «siempre hay que estar en salida, en la otra orilla», para hacer el anuncio a los alejados si realmente queremos evangelizar.

El encuentro concluyó con la oración del Congreso de Laicos y con la despedida del delegado, que anunció próximos encuentros formativos a lo largo del curso.

Puedes ver la jornada íntegra en el siguiente vídeo:

 

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad