Compartir en redes:

La asociación Justicia y Paz ofrece en su boletín nº 51 un resumen de las reflexiones que, durante el cierre por coronavirus, han vertebrado, basándose en su misión. Esta pandemia ha sido provocada por la alteración de la actividad humana sobre la naturaleza. El Covid-19 ha puesto de relieve nuestras debilidades y deficiencias, urgiéndonos a afrontar una crisis personal, sanitaria, social y política, y brindándonos una oportunidad para sentirnos habitantes de la Casa Común que necesitan construir un mundo más justo e inclusivo. Este virus ha hecho rebrotar las violencias estructurales de nuestro mundo, pero también buscar la cooperación y solidaridad de las personas e instituciones a fin de lograr el cambio que necesitamos, procurando que nadie se quede atrás ni que el planeta salga perjudicado.

Asimismo, el plan de recuperación post-coronavirus se ha tratado en el Tercer Día de Reflexión Europea sobre la Laudato si’, con motivo del 5º aniversario de esta Encíclica. Justicia y Paz ha participado en numerosas celebraciones y actos en el transcurso de la conmemoración. Al final de la misma, se declaró el “Año de la Laudato si’ por lo que «Enlázate por la Justicia» decidió prolongar la campaña “Si cuidas el planeta, combates la pobreza” hasta el 24 de mayo de 2021.

Puedes leer el boletín haciendo click aquí

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.Ver
Privacidad