Compartir en redes:

En el marco del trabajo de la etapa posterior al Congreso de Laicos de febrero de 2020, el sábado, 22 de abril, unas ochenta personas de las diócesis catalanas, con la presencia durante toda la Jornada del Obispo Sergi Gordo, responsable de la Comisión Interdiocesana de Apostolado Seglar de Catalunya, se reunieron en la Basílica de la Sagrada Familia de Barcelona y más de treinta personas se unieron a ella por streaming, para adentrarse en un discernimiento sobre el primero de los itinerarios trabajados en el Congreso: el primer Anuncio.

Durante todo el proceso preparatorio del Congreso y durante su celebración, y últimamente durante la experiencia del Sínodo sobre la Sinodalidad, se han manifestado actitudes, procesos, proyectos en marcha y eventuales carencias en las comunidades eclesiales, para andar hacia una Iglesia evangelizadora .

Con estos encuentros interdiocesanos de Apostolado Seglar se quiere avanzar como Pueblo de Dios en salida que, en clave sinodal, discierne y actúa a la luz de la Palabra sobre su labor evangelizadora y su misión en el mundo de hoy, también acoger el reto de la evangelización de las personas y la sociedad en las circunstancias concretas de nuestro tiempo y el deseo y voluntad compartida de avivar la corresponsabilización de los laicos en esta tarea apostólica, convencidos de que:

“si uno de verdad ha hecho una experiencia del amor de Dios que le salva, no necesita mucho tiempo de preparación para anunciarlo… No decimos que somos <discípulos> y <misioneros>, sino que somos <discípulos misioneros>” . (EG 120)

La presencia del famoso dibujante y catequeta Francisco Javier Velasco Fano (FANO), ayudó a dar un paso más en la experiencia de la comunicación de la fe, por «ser la Iglesia de Dios, que se arremanga para salir a encontrar el otro, sin juzgarle, sin condenarle, sino extendiéndole la mano, para sostenerle, animarle o, simplemente, para acompañarle en su vida. Que el encargo del Señor resuene siempre en vosotros: “Id y predique el Evangelio”» (Mensaje del papa Francisco en el Congreso de Laicos).

El inmejorable espacio de la Basílica, catequesis arquitectónica de primer anuncio, que además los asistentes en la Jornada pudieron visitar por la tarde, el clima entusiasta y gozoso del encuentro, la eucaristía en la cripta y el almuerzo compartido , hicieron visible la realidad del Apostolado Seglar, el conocimiento mutuo y el deseo de andar juntos.

La posibilidad de este espacio de reflexión compartido, con la aportación dinámica, estimulante y experiencial del ponente, el diálogo entre todos los asistentes, la oración y la celebración de la Eucaristía, aportaron elementos formativos para crecer en conciencia evangelizadora, así como la convicción de la importancia de buscar espacios de intercambio del Apostolado Seglar.

Haz click aquí para visualizar el encuentro.

 

(Tarraconense.cat)

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad