Compartir en redes:

La editorial EDICE, sello editorial de la Conferencia Episcopal Española, ha publicado la traducción en español del Documento Final del Sínodo 2021-2024 de la Asamblea continental europea, que se celebró en Praga, del 5 al 12 de febrero de 2023.

La traducción del texto, que originalmente se encontraba solo en italiano e inglés, tiene como finalidad que este Documento se trabaje en los diferentes grupos sinodales de la Iglesia en España.

Resumen del documento final

El dossier que ofrece la editorial EDICE recoge, además, los diversos documentos finales de la Asamblea Continental Europea que tuvo lugar en Praga: las consideraciones finales, que constituyen una especie de resumen ejecutivo del Documento final, que es más extenso; así como las enmiendas al documento recogidas por escrito tras el intercambio asambleario. También incluye la Nota final de los obispos, aprobada en la sesión final del Encuentro de los Presidentes de las Conferencias Episcopales, el 11 de febrero de 2023.

Todos los documentos, junto con el resto de material  relativo a la Asamblea Continental Europea, están disponibles en la página web del Sínodo y en la web del CCEE.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad