Ayer jueves 26 de septiembre se reunión en Madrid la Comisión Ejecutiva del Congreso de Laicos 2020.
En esta reunión se definieron las líneas de los contenidos, de los itinerarios, así como las ponencias del congreso y la elaboración de la Instrumentum Laboris.
También se habló del informe presentado en la Comisión Permanente de los obispos, de los pasados días 24 y 25 de septiembre, así como la aceptación unánime y aliento por parte de los obispos reunidos en dicha comisión sobre el modo de trabajo y preparación del Congreso de Laicos 2020.
Por último se informó sobre la Comisión de Organización y Logística del congreso, que se reunió esa misma tarde para seguir avanzando en la preparación.
Esta comisión está compuesta por dos obispos, dos sacerdotes y dos laicos:
- D. Javier Salinas, obispo auxiliar de Valencia y presidente de la Comisión Episcopal de Apostolado Seglar
- D. Carlos Escribano, obispo de Calahorra y La Calzada-Logroño y obispo responsable del Departamento de Pastoral de Juventud
- Luis Manuel Romero, director de la Comisión Episcopal de Apostolado Seglar y coordinador de la comisión de contenidos del congreso
- Raúl Tinajero, director del Departamento de Pastoral de Juventud y coordinador de la comisión de organización del congreso
- Isaac Martín, delegado de Apostolado Seglar de la Archidiócesis de Toledo y miembro colaborador de la comisión de contenidos.
- Dña. Pilar Rodríguez-Carretero, responsable nacional de jóvenes del Movimiento Cursillos de Cristiandad y miembro colaborador de la comisión de organización.