Compartir en redes:

El sábado 14 de diciembre, se reunieron las comisiones de trabajo del Congreso de Laicos 2020 “Pueblo de Dios en Salida”.

En la primera parte de la mañana se reunieron las comisiones de Organización-Logística y de Contenidos donde se presentó un resumen de la fase pre-congresual en las diócesis y grupos que asistirán al congreso, el documento de la Instrumentum Laboris, el estado de la inscripción para el congreso, borrador del programa, explicación de todos los espacios y momentos del congreso, así como una presentación por parte del equipo de Comunicación sobre todo lo que se está trabajando. Tras un descanso, las comisiones siguieron trabajando cada una en su cometido.

La Comisión de Contenidos aprobó el borrador de Instrumentum Laboris, que recoge una síntesis de las aportaciones realizadas por los grupos que han trabajado el documento-cuestionario preparatorio del Congreso de Laicos y constituye la herramienta de preparación de los congresistas para animar a la reflexión sobre cómo podemos impulsar la vocación y la misión de los fieles laicos.

Asimismo, se realizó una preselección de las experiencias que se han recibido de Diócesis, Asociaciones y Movimientos en relación los cuatro itinerarios del Congreso (primer anuncio, acompañamiento, procesos formativos y presencia en la vida pública), que serán presentadas a los congresistas para dar a conocer cómo la Iglesia española está respondiendo a los retos que representan cada una de las líneas temáticas que conforman los respectivos itinerarios.

La Comisión de Organización y Logística estuvo trabajando toda la imagen y diseño del Congreso de Laicos, tareas del voluntariado, espacios para las ponencias y catering.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad