Compartir en redes:

El  Seminario Mater Dei de Castellón acogió, el 9 de noviembre, el encuentro de la fase diocesana, del Congreso de Laicos 2020 que organiza la Conferencia Episcopal en febrero próximo.  Mons. Casimiro López Llorente abrió la sesión asegurando que “sin los laicos la evangelización de nuestra tierra no será posible. Así lo digo y así lo siento. Porque sois la mayoría y porque estáis en todas partes y ambientes”.

En el encuentro se presentó la síntesis de las aportaciones de las diversas realidades diocesanas: 33 grupos de reflexión que representan a 275 perso- nas. También se han concretado los itinerarios y representación de la Diócesis en un evento que pretende promover un laicado en acción que viva el sueño misionero de llegar a todos. La Diócesis de Segorbe-Castellón participará con 16 personas en la fase del Congreso.

Francisco Pérez, delegado diocesano de apostolado seglar, manifesto su satisfacción porque la participación en los cuestionarios previos ha implicado tanto a movimientos como a consejos pastorales parroquiales, laicos no aso- ciados, grupos de catequistas y grupos de formación de adultos. Los trabajos de reflexión de los grupos han servido para analizar el estado actual de la co- munidad y todas las aportaciones son el reflejo de la variedad y riqueza de carismas, así como de los desafíos que tenemos los laicos en la Iglesia espa- ñola.

Durante el Congreso de Laicos 2020 se trabajarán cuatro itinerarios: El primer anuncio, el acompañamiento, los procesos formativos y la presencia en la vida pública. Los congresistas se repartirán entre un 20% de sacerdotes y vida con- sagrada y un 80% de laicos.

 

Diócesis de Segorbe-Castellón

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad