Compartir en redes:

El segundo número del boletín de contenidos del Congreso de Laicos 2020 “Pueblo de Dios en salida” acaba de publicarse hoy, 13 de septiembre. En él se abordan temas propuestos para el trabajo en grupos con el itinerario denominado: Primer anuncio.

El congreso, que tendrá lugar del 14 al 16 de febrero, está pensado, no solo como una celebración de fin de semana, sino como un proceso formativo que busca identificar los retos que tiene el laicado en la sociedad actual.

En las páginas del boletín de contenidos “primer anuncio” se puede leer testimonios y reflexiones de laicos que están llevando a cabo experiencias en esta clave. El primer testimonio es de Goyi  Cerro, del movimiento Cursillos de Cristiandad, con el título “La aventura de la evangelización no merece la pena, merece la vida: la Vida de Dios”; el segundo, “Una luz en la noche”, pertenece al laico de la diócesis de Málaga, Álvaro Guardiola, que relata su vivencia como joven que se unió en el 2015 al proyecto centinelas de la mañana; un tercer artículo da a conocer los Retiros de Emaús y Effetá, en el que Matilde María Díaz subraya cómo un Retiro de Emaús cambió su vida y su vivencia de fe; y el cuarto testimonio habla de las Misiones marianas,  por José Félix López.

En las páginas centrales del cuadernillo se explica “El primer anuncio en cinco puntos”.  Para resumir este itinerario han tenido en cuenta el magisterio eclesial de los últimos cincuenta años y las propuestas de los principales teólogos y especialistas católicos en el tema.

A este boletín, con una periodicidad mensual, le sucederán otros tres hasta diciembre, en los que se publicarán artículos con la temática de las grandes cuestiones del  Congreso de Laicos,  denominadas:  primer anuncio, acompañamiento, procesos formativos y presencia en la vida pública.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad