Compartir en redes:

El obispo de León, Mons. Julián López, presidió en la tarde del 16 de septiembre, el acto de apertura de la XVIII Semana de Pastoral de la diócesis de León que se desarrollará hasta el 19 de septiembre, bajo el lema “Pueblo de Dios en salida”. Este encuentro ha centrado su tema en la preparación del próximo Congreso Nacional de Laicos, convocado por la Conferencia Episcopal Española (CEE) para el mes de febrero de 2020. La ponencia marco de esta Semana de Pastoral fue pronunciada por el director del secretariado de la Comisión Episcopal de Apostolado Seglar y coordinador del Congreso, Luis Manuel Romero Sánchez, bajo el título “Congreso de Laicos. Oportunidad y prospectiva pastoral”.

Impulsar la conversión del laicado

En su reflexión Romero Sánchez remarcó como objetivo general de este congreso “impulsar la conversión pastoral del laicado” y subrayó, desde la perspectiva eclesiológica del Concilio Vaticano II, que “vosotros los laicos sois la mayoría de la Iglesia y estáis en contacto con los distintos ámbitos de la sociedad, y por eso los laicos sois no ya el futuro, sino el presente de la Iglesia”. En esta ponencia de apertura, Luis Manuel Romero Sánchez sintetizó los objetivos del Congreso Nacional para trabajar en nuevas perspectivas en la importancia del primer anuncio del Evangelio, en el fomento de la sinodalidad y el trabajo corresponsable, en el acompañamiento personal desde la perspectiva de la vivencia de la fe y el compromiso cristiano en la vida pública en ámbitos como el de la cultura, la política o los medios de comunicación.

CONGRESO NACIONAL DE LAICOS

En las cuatro jornadas de esta XVIII Semana de Pastoral la Iglesia de León se van a intensificar los trabajos de preparación de ese próximo Congreso Nacional de Laicos ‘Pueblo de Dios en salida’ puestos ya en marcha en distintas parroquias, arciprestazgos y asociaciones de fieles de la diócesis de León.
A partir de estas reflexiones, serán más de trescientos agentes y colaboradores en todos los ámbitos de la acción pastoral de la Iglesia de León los que participarán en las actividades de este curso.

 

Diócesis de León

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad