Compartir en redes:

Un grupo de 50 representantes de los 25 grupos de laicos de la diócesis de Coria-Cáceres  se reunieron el 19 de octubre para trabajar los materiales preparatorios del Congreso de Laicos 2020. En este encuentro reflexionaron sobre los avances y dificultades que tienen los laicos en la Iglesia y en el mundo.

Con la metodología del Ver-Juzgar-Actuar se realizó un análisis de la situación actual de los laicos, con una reflexión profunda desde el Evangelio y los documentos de la Iglesia (Concilio Vaticano II, XIV Sínodo diocesano, Orientaciones pastorales…) y se propusieron qué acciones y cambios hay que poner en marcha para que “una Iglesia Pueblo de Dios sea posible sin clericalismos, donde las mujeres y hombres (infancia, juventud, adultos y personas mayores) ocupen el protagonismo que nunca debieron perder”, según señalaron en este encuentro.

“Nuestra Iglesia debe definitivamente tomar conciencia de laico como eje prioritario de la misma, tanto hacia dentro de la misma como hacia la sociedad. El papa Francisco en sus múltiples documentos y nuestro propio Sínodo diocesano así lo han manifestado e incluso concretado en propuestas que entre todos debemos ir poniendo en marcha”, subrayaron los laicos presentes.

Con este encuentro, finaliza la fase diocesana precongresual, para entrar en la fase del Congreso del laicado que se realizará en Madrid del 14 al 16 de febrero del 2020, en el que están llamadas 2.000 personas De la diócesis de Coria-Cáceres participarán en el  Congreso 12 laicos, los cuales serán representativos de las distintas realidades y carismas.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.Ver
Privacidad