Compartir en redes:

La fase diocesana del trabajo preparatorio del Congreso de Laicos en la Diócesis de Jaén concluirá el 19 de octubre de 2019 con la celebración del Congreso diocesano de Laicos, que tendrá lugar en el marco de la Feria de la Fe, en el IFEJA (Recinto Provincial e Ferias y Congresos de Jaén).

Durante el curso pastoral 2018-2019 la diócesis, siguiendo lo programado en el Plan Pastoral Diocesano, se ha dedicado prioritariamente a fomentar y potenciar todo lo relativo a la Evangelización.

 

Los laicos serán: visitadores, anfitriones y misioneros

En el mes de enero de 2019, el Obispo de Jaén, Mons. Amadeo Rodríguez Magro, presidió en la catedral de Baeza la eucaristía de inicio de la Misión Diocesana, que ha puesto en estado de misión a todas las parroquias de la Diócesis. En la Misión, el laicado diocesano ha desarrollado un papel fundamental. Tres son los ministerios que los laicos han asumido en esta iniciativa: el de visitadores, para anunciar la Misión e invitar a las familias a ella; el de anfitriones, abriendo los hogares convirtiéndolos en ámbitos de reunión para las asambleas; y el de misioneros, moderando los diálogos y la oración que se ha desarrollado en las casas, sedes de hermandades y cofradías o de asociaciones vecinales, y otros espacios diversos.

En el curso de la Misión Diocesana y hasta principios del mes de octubre está teniendo lugar también la reflexión a partir del material ofrecido por la Comisión Episcopal de Apostolado Seglar (CEAS) para la preparación del Congreso.

El final de la Misión Diocesana tendrá lugar el 19 de octubre. Ese día todos los fieles saldrán de las iglesias para hacerse presentes en un ámbito público en el que se hacen presentes multitud de realidades diversas de la provincia.

En este marco de la Feria de la Fe se celebrará la sesión del Congreso diocesano de Laicos, en el que se presentará el resumen de las aportaciones de los grupos que han participado en la reflexión, se describirá el papel del laicado en la diócesis, tal y como queda reflejado en la nueva configuración de la curia diocesana de Jaén y se darán pasos para la participación en el Congreso nacional de febrero de 2020 en Madrid.

Más información sobre la Feria de la Fe y la fase diocesana del Congreso de Laicos en la web de la Feria: feriadelafe.es

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad