Compartir en redes:

Los días 15 a 19 de septiembre tuvo lugar en Madrid el encuentro internacional de Vida Ascendente al que asistieron los presidentes del movimiento en 18 países.

Aparte de las conferencias sobre el apostolado del mayor, pronunciadas por Álvaro Medina y por el padre Juan Bajo, cabe destacar cuatro momentos cruciales:

  1. El encuentro se abrió con el saludo pronunciado por el padre Luis Manuel Romero , Director de la Comisión Episcopal para los Laicos, Familia y Vida de la Conferencia Episcopal Española. En su discurso de bienvenida el padre Luis Manuel declaró el apoyo decidido del episcopado español al Movimiento en la puesta en marcha del apostolado de la persona mayor. Este saludo fue muy bien acogido por la audiencia que verificó el seguimiento de las orientaciones del Papa Francisco en enero de 2020 en el congreso de Roma “La Riqueza de los años” sobre el apostolado de las personas mayores.
  2. El obispo auxiliar de Madrid, Monseñor Juan Antonio Martínez Camino, se dirigió a la audiencia con una profunda disertación sobre los peligros que amenazan a la persona mayor en la sociedad actual, insistiendo de manera especial en el impacto de la implantación de la ley de la Eutanasia.
  3. Fue elegido el asesor espiritual Internacional del Movimiento, el obispo emérito de Evreux Mons. Christian Nourrichard y se renovó el Comité Ejecutivo Internacional del Movimiento en el que entraron a formar parte dos españoles. Jaime Tamarit como vicepresidente y Mercedes Montoya como secretaria. La presidenta elegida, Monique Ptack, mantiene excelentes relaciones con el Comité ejecutivo del movimiento en España.
  4. Se mantuvo un encuentro con la Universidad Francisco de Vitoria en el que los asistentes fueron recibidos por el decano de la Universidad, y las profesoras del grado de formación en el acompañamiento de la persona mayor. Deseamos que este encuentro sirva de base para establecer una colaboración entre la Universidad Francisco de Vitoria y el Movimiento Vida Ascendente en las acciones de acompañamiento y encuentros intergeneracionales.

 

 

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad