Compartir en redes:

El fin de semana del 3 y 4 de junio se ha celebrado la reunión presencial del Consejo Asesor de Laicos (CAL), coincidiendo con la jornada online abierta en la que se profundizó en “El Primer Anuncio: Reto y Oportunidad”.

Tanto el contenido de la ponencia ofrecida por D. Juan Ignacio Damas López, como la reunión posterior vía zoom con los delegados de apostolado seglar y los representantes nacionales de los movimientos, sirvieron de antesala al trabajo y reflexión compartida entre todos los miembros del CAL.

En la tarde del sábado el CAL realizó una evaluación de los trabajos llevados a cabo en los últimos tres años para fomentar el Postcongreso de Laicos, también con propuestas de mejora en su misión de comunión y servicio. Se constató cómo se va avanzando en una Iglesia sinodal que va discerniendo y potenciando el papel del laicado en la Iglesia en España.

Teniendo muy presentes las reflexiones del día anterior, donde se subrayaron las dificultades que encontramos en la Iglesia que peregrina en España sobre el Primer Anuncio y las ideas fuerza que han de marcar nuestro camino, la mañana del domingo 4 se dedicó a preparar tanto las Jornadas de Apostolado Seglar del 21-22 de octubre, como a profundizar las líneas fundamentales del Encuentro Nacional de Laicos sobre Primer Anuncio, que tendrá lugar el fin de semana del 16-18 de febrero de 2024.

El encuentro se celebró en un clima de discernimiento y comunión, esperanzados con los pasos que como Iglesia vamos dando de cara a un laicado más participativo y corresponsable en la misión evangelizadora.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad