Compartir en redes:

La Asamblea general ordinaria del Sínodo de los obispos ha comenzado hoy con la celebración de la eucaristía, en la memoria litúrgica de san Francisco de Asís. El Papa Francisco ha presidido la eucaristía en la Plaza de San Pedro.

Ha contado con la presencia de los nuevos cardenales creados en el consistorio del sábado 30 de septiembre, junto a los miembros del colegio cardenalicio presentes en Roma y todos los participantes en esta asamblea, la decimosexta de carácter ordinario que se organiza en el Vaticano desde que fuera creado por Pablo VI en 1965, siguiendo la propuesta del concilio Vaticano II de dar continuidad a la asamblea mediante reuniones periódicas de los obispos en representación del mundo entero.

El Papa ha recalcado durante la Eucaristía que “La principal tarea del Sínodo es volver a poner a Dios en el centro de nuestra mirada, para ser una Iglesia que ve a la humanidad con misericordia. Una Iglesia unida y fraterna, que escucha y dialoga, que bendice y anima” (aquí la homilía completa).

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.Ver
Privacidad