Compartir en redes:

«La regeneración de la vida pública. Una llamada al bien común y a la participación» ha sido el tema central de la XLIII Semana Social de España que se ha celebrado en Sevilla del 25 al 27 de noviembre.

El Real Alcázar de Sevilla acogió el jueves 25 de noviembre, el acto de inauguración con la presencia del obispo consiliario de Semanas Sociales, Mons. Abilio Martínez Varea. Intervinieron el arzobispo de Sevilla, Mons. José Ángel Saiz Meneses; el teniente de alcalde del Ayuntamiento de Sevilla, Juan Carlos Cabrera Valera, en nombre del alcalde Juan Espadas Cejas; el nuncio apostólico en España, Mons. Bernardito Auza, que dió lectura a la carta de la Secretaria de Estado de la Santa Sede; y el presidente de Semanas Sociales de España, Jesús Avezuela Cárcel. El secretario general de la CEE, Mons. Luis Argüello, pronunció la ponencia inaugural.

La Facultad de Teología San Isidoro ha sido la sede de los trabajos del viernes, reservados a los portavoces de los grupos de trabajos diocesanos. Les dió la bienvenida el decano de esta Facultad, Manuel Palma Ramírez. Para el sábado se programaron dos mesas redondas: «Una mirada desde la política» y «Una mirada desde la empresa y el sector social»; además de la presentación de las conclusiones y el acto de clausura, que dará comienzo a las 13.00 horas.

Puedes ver la crónica completa de la celebración de la XLIII Semana Social de España haciendo click aquí.

 

Más de cien años difundiendo la Doctrina Social de la Iglesia

Las Semanas Sociales de España, cuya organización data de 1906, son un servicio de la Conferencia Episcopal Española para el estudio, difusión y aplicación de la Doctrina Social de la Iglesia a las cuestiones sociales de relevancia y actualidad. Se trata de promover la reflexión y el diálogo entre grandes expertos de la política, la economía y la solidaridad que realizan sus aportaciones a la luz del humanismo cristiano. Las última Semana Social se celebró en Orihuela-Alicante en 2015.

La Semana Social de noviembre se inserta, además, en el plan de trabajo de la Conferencia Episcopal para el periodo 2021-2025, asumiendo como prioridad de la Comisión Episcopal de Pastoral Social y Promoción humana la presencia misionera en la vida pública. Para lo cual promoverá en colaboración con las instituciones de acción caritativa y social eclesiales, iniciativas de encuentro y diálogo social y cultural en una perspectiva de servicio al bien común. En esta edición ha colaborado en la organización la Comisión Episcopal para los Laicos, Familia y Vida de la CEE.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.Ver
Privacidad